La realización de una línea del tiempo en el internet.

En una entrada anterior se ejemplificó una manera de hacer una línea de tiempo utilizando Excel. (La línea del tiempo. Ejemplo de su uso en Excel.) Ahora nos enfocaremos y explicaremos el uso de dos páginas de internet exclusivas para realizar una línea de tiempo, ambas opciones están en inglés y debes registrarte para poder realizar tu línea.

En los dos programas se realizó el mismo tema, (aunque con variaciones dependiendo cada página de internet), el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Se empleó la misma línea de tiempo para que de esta manera sea más fácil realizar una comparación de cada sitio de internet y determinar cuál es mejor.

1.- Preceden (www.preceden.com):
Para realizar una línea del tiempo no es tan complicado, eliges la opción y le pones el nombre de tu preferencia. En una pestaña puedes elegir la duración, cuantos años, días e incluso minutos, dependiendo de tu línea y la división empleada. Al elegir la opción “auto (show everything)” mostrará todos los acontecimientos en una sola pantalla. Después de señalar  tus cinco elementos, eligies una opción ya descrita y conseguirás agregar información (texto). También puedes poner imágenes, en “notes” agregas el link de la imagen entre dos signos de paréntesis.

En general es fácil de realizar una línea e tiempo, aunque sea un diseño simple. Sin embargo nos encontramos con un problema. Puedes realizar las líneas de tiempo que quieras, pero al usar la opción gratuita solamente podrás insertar cinco eventos en cada línea.

http://www.preceden.com/timelines/183740-san-ildefonso–m-xico-

2.- Timeglider. (www.timeglider.com)

Desde el principio te incita a realizar una línea del tiempo. Al momento de elegir el nombre podrás poner allí una descripción. Cuando abres tu línea del tiempo se despliega un menú en donde para agregar un evento debes elegir “new event”, saldrá una ventana en donde podrás poner información acerca del evento, su nombre, inicio, final, descripción, imágenes, links y video. Incluso puedes cambiar de color las letras y fondo de tu evento.

La duración puede establecerse en día, mes, año y hora. En “description” puedes agregar lo que pasó en el evento señalado. El uso de imágenes puede resultar complicado. Una forma de realizarlo sería: tener las imágenes en tu “equipo” elegir la opción “pick from my library”, después en “upload file” en “my computer”, y para finalizar “chose file” y ya podrá elegirse y emplearse. Puedes agregar audio o video, deberás pegar el link escogido. Si no puede reproducirse directamente lo elegido te mandará a la dirección de internet original. Puedes poner los eventos que quieras en cada línea de tiempo, pero al utilizar y estar registrado en la versión gratuita sólo podrás realizar tres líneas de tiempo.

El uso de Timeglider es complicado. Directamente se establecerá una duración de día mes y año que resulta complicada y puede confundir al momento de realizarse e incluso cuando se lea una línea de tiempo

http://timeglider.com/t/6329c0f18eb6eb09

Las dos páginas antes descritas nos ofrecen beneficios y desventajas respectivamente. En lo personal optaría por el uso de Preceden, por ser más sencillo tanto en su realización como en su vista final. Por supuesto sería mejor tener la versión “Pro” para poder agregar un poco más de información. Sin embargo para poder contar con ella debe pagarse, elemento que podría hacernos optar por el empleo de Timeglider.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s